ESPERANZA

Publicado: 11/08/2007 en NOTICIAS DE ACTUALIDAD

 

  

    

LA ESPERANZA…
 
Hay una cosa que alegra tanto como el dinero, y que está al alcance de todas las fortunas.
Es azul y brilla más que el oro.
 
Se mezcla en todos los actos de la vida, y nos trae y nos lleva, como un soplo de aire trae y lleva un puñado de polvo.
Lo mismo se la encuentra en la política que en la religión, lo mismo en la multitud que en el individuo.
 
Es lo último que se pierde.
 
Se llama esperanza.
 
Es indudablemente el único dinero con que puede comprarse la felicidad.
 
Desde que el hombre se presenta en el umbral de la vida, parece que una voz misteriosa graba en su corazón esta palabra: Espera.
 
Desde entonces todo es Esperar.
 
El niño espera la juventud; el joven espera la vejez; el anciano espera la muerte.
 
El jugador espera su carta, el asesino espera a su víctima, el hombre político espera su oportunidad, el que aborrece espera vengarse, el pobre espera ser rico, el rico espera ser más; todos esperamos algo.
 
La esperanza está sobre todos los inconvenientes, y algunas veces sobre muchos imposibles.
 
Es la fe de los deseos.
 
Si se pudiera leer en el alma de los enfermos, a quienes la muerte ha marcado irrevocablemente, encontraríamos en una página:"Yo no tengo remedio"
 
…Y en la siguiente: "¡Quién sabe!"
 
XIMO

 

 

 

comentarios
  1. María dice:

    uf!, HOLA!, o yo soy mu torpe (que lo soy), o esto además va superlento, aunqueee tambien puede ser que mi ordenador esté ya un poco gagá.
    Lo cierto es que hoy acabo de enterarme que tenías blog, porque la página se me atasca, y no me deja ir a un ritmo decente para poder recrearme en ella. ¿no será que tienes muchos gadgets de esos?, bueno, no sé que yo en esto soy mu ignorante.
    Al jaleo!!1, yo quiero comentarte esta entrada que me ha gustado…
    Creo que no es que nazcamos con esperanza, "esperar", más bien creo que…la palabra quizás sea ilusión, la tenencia o ausencia de ésta.
    La ilusión es la que nos permite tener deseos (o no tenerlos), y como tu bien dices, la esperanza es la FE QUE SE TIENE EN AQUELLO QUE SE DESEA.
    NO IMPORTA LO QUE SE DESEE EN LA VIDA, LO IMPORTANTE ES DESEAR. EL DESEO NOS MANTIENE VIVOS.
    EL DESEO ES LA MITAD DE LA VIDA, NO DESEAR LA MITAD DE LA MUERTE….
    ¿Adivinas ahora el porqué del nombre de mi Space?.
    No vivo en Valencia, soy y  vivo en Murcia, pero trabajo para mi vecina fronteriza, o sea la com. Valenciana. Much@s, la mayoría de mis compañer@s de curre son valencianos.
    Las fotos son espléndidas, y son regalo, además, de un hijo de la Albufera, la vive y la siente …¿como no colocar eso en mi Space?.
    Encantada de conocerte, ahora que he pillao donde está el blog… intentaré explorarlo a poc a poc.
    _______________
    DENEB 

Responder

